¡Ahora podrá jugar a la rayuela corta sin atados!

Un vinacho creado en la región del Maule sin una gota de alcohol le permite jugar a la rayuela corta todos los días, irse manejando a la casa, y amanecer sin hachazo a la mañana siguiente.

Se trata de "Invicto", una joyita de tintolio elaborada en el interior del Maule, específicamente en el pueblo de San Javier, donde  los esforzados campesinos de la cooperativa vitivinícola Loncomilla aún cultivan las cepas de  Uva País y Cavernet Sauvignon.

Todo gracias al apoyo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y de la Fundación para la innovación Agraria (FIA).

"Gracias a este proyecto se ha creado un vino desalcoholizado, otro parcialmente desalcoholizado de 6% grados y uno de apenas 0,5%, pero que mantienen más del 70% de sus propiedades antioxidantes", empinó el codo Héctor Echeverría, dire del FIA.

Con el pecho inflado, Echeverría soltó que este brebaje ultra sanito es el primero que hay en Chile.

"A pesar de que somos un país productor de vinos reconocido en todo el mundo, siempre se abren nuevos nichos de mercado, porque los consumidores exigen mayor diversidad de productos, ya sea para deportistas, embarazadas o gente que maneja, entre otros estilos de vida", descorchó Tito.

Elixir de san Javier

Para Cynthia Alfaro poder tomar un vasito de vino sin una pizca de alcohol es todo un lujo estando embarazada.

"Es una gran alternativa para mí, que me gusta tanto el vino, ya que sé que al tomar no le haré daño a mi hijo Facundo de 6 meses de gestación", afirmó.

Por otro litro, Gonzalo Orellana, hombre del Maule y bravo para el mosto, el vinacho sin malicia no pierde ninguna cualidad.

"Para el que está dejando de tomar es un lujo contar con esta alternativa, para tomarse sin remordimientos una botella al almuerzo y otra a la cena, ya que no sólo no deja hachazo, sino que aporta taninos esenciales al organismo, por lo que estoy calculando que pasaré los 100 años", tiró la talla.

Especial para bautizos

El tintolio puede ser de gran ayuda para los deportistas que se quieran evitar atados con su entrenador, así como para soplar el alcotest con toda confianza luego de consumir litros y litros del noble producto.

Para que nunca más sufra de tersianas y se mejore del hígado, el brebaje se comenzará a comercializar en marzo, "a sólo 7 luquitas la botella", nos chachareó Echeverría.

En tanto, Álvaro Muñoz, gerente de la cooperativa Loncomilla, largó a La Cuarta que quiere llegar a nuevos consumidores, ya que la industria del vineli anda malena.

"Pensando en las restricciones que tenemos hoy en el país y que han reducido el consumo per cápita de vino la innovación y el desarrollo de nuevos productos como "Invicto", toma mucha importancia", remató Muñoz.

COMPARTIR NOTA