Ya no sólo para hacer bien el amor hay que venir al sur. Ahora también sirve pa' jugar a la pelotita. Es que el crecimiento del fútbol sudaca ha sido más notorio que el crecimiento pectoral de la Adri, y en ese sentido la "U" ya se ganó un huequito. Por algo en el último ranking de la IFHHS apareció en la séptima posición, sólo por detroit de Vélez Sarsfield y Santos.
Por lo mismo, si antes los azules tenían que apuntar a los reservas de los reservas para conformar sus planteles, hoy la cosa es distinta y a los dirigentes no les tirita el vuelto del pan a la hora de invertir. Lo más chori, como diría el colaless asesino de Tanza, es que el picoteo pa'l 2012 abarca varios países del conti. Es que en la variedad está el gusto.
A los argentinos que ya son de la casa, como "Gus" Lorenzetti y Rodríguez, la "U" ya probó la garra charrúa, pero en reposo, con Esteban Conde. ¿Y ahora? Pa' la presente temporada hay que sumar el power de un ecuatoriano y un peruano, pe: Eduardo Morante y Raúl Ruidíaz, respectivamente.
¿Por qué la "U"? Es simple."Tuve a Jorge Sampaoli como técnico en Emelec y eso fue fundamental para venir. Es una oportunidad muy linda y con trabajo se logran los objetivos. Es primera vez que salgo del país y estoy contento por llegar a un club que ganó tanto el año pasado. Quiero seguir creciendo futbolísticamente", señaló Morante.
El "Esperanzo", en tanto, se convirtió en la "bomba" que tanto anunció la dirigencia universitaria, aunque su mecha era cortita. Sí, ha sido seleccionado en su país y la prensa hermana lo ve como su Alexis limeño, por lo que espera triunfar en el León y ojalá emular a Flavio Maestri, quien brilló con la camiseta azul entre 1998 y 2001.
"Venir acá es un desafío muy grande, estoy contento. El acuerdo es por seis meses, pero no sabemos lo que puede pasar más adelante. Me gustaría quedarme un año", contó el hombre que llevará la camiseta "17" en su espalda. "Juego por las bandas, soy rápido y tengo técnica. Sé lo que significó Vargas en el equipo, pero estoy acá para tratar de hacer las cosas bien", contó Raúl.
¿Y el tapado? ¿Un garoto? ¿Paragua? ¿Un chileno repatriado? Nada de nada. En la presentación de ayer, donde también se oficializaron las incorporaciones de Paulo Garcés, Roberto Cereceda, Pedro Morales, el "Choro" Emilio y Junior Fernandes, el presidente de Azul Azul, Kiko Valdés, anunció el cierre total del banano, pa' mala caverna del Feña Meneses.
"Siete jugadores es un número bastante razonable. Sin duda se trata de la inversión más grande que hemos hecho. Es un plantel extraordinario y debía ser así porque vamos a jugar cinco torneos en el año, y nos interesan todos", indicó el jedi universitario, quien soltará el joystick del club en abril.