En agosto de 2012, esta era la reflexión de Jorge Luis Sampaoli: "Henríquez no se presentó, lo que abre la pauta de que no debe tener interés de quedarse acá". ¡Epaaa! ¿O qué? ¿Acaso pensaba que había admitido el error de Osses en la final del Apertura de aquel año? No hay que pedirle tanto amateurismo, pueh.
El punto es que por mucho que Ángelo se haya caído al ácido con "Minimí" en ese entonces, igual tuvo su chance en la maquinita chilena. Primero fue en marzo de 2013 para los pleitos clasificatorios ante Perú y Uruguay (por la lesión del Seba Pinto), pero no jugó. ¿Y luego? Anotó en el amistoso con Irak y por fin debutó en el camino rumbo a Brasil, en el 3-0 sobre Venezuela.
Claro, siempre estuvo a lo boy scout, pero para ser parche, nomás. Hoy, sin embargo, el presente de "Gohan" es distinto y hasta podría cachetonearse con que ha perforado más veces que Alexis Sánchez. Pero calma, que la comparación es en posición vertical y con ropa. De lo contrario, no le llegaría ni a los talones. ¿Podría ser, entonces, el reemplazante de Paredes? Of course.
Es que el 2015 le ha traído puras cosas güenas a Henríquez. El wikén pasado, de hecho, anotó tres goles en el partido ante RNK Split, que le dio el título al Dinamo Zagreb en Croacia. Y ese destape contribuyó al impresionante registro del chileno: 26 anotaciones en 33 partidos. O sea, un promedio de 0,787 enchufe por cada sudá de camiseta.
Además, el cabro está en plena juventud, pues en abril sopló apenas 21 velitas. Claro, sacando cuentas podría ser el hijo de Paredes y, por ende, hermanastro de Johnny Herrera, pero nunca tan precoz "Visogol". Más bien sería su sobrino y todos felices. El punto es que pese a su corta edad, en Croacia ya se ha ganado un respeto y perfectamente podría convertirse en un emblema del Dinamo.
Esa pega, por cierto, ya la hizo el "Niño Maravilla". En Inglaterra lo idolatran y hasta creen que debería cobrar horas extras por ser uno de los pocos que mueve la zona donde la espalda cambia de nombre. Además, en las redes rivales no falla: 24 dianas en 31 encuentros con el Arsenal, con un promedio de 0,774 por mocha.
Sí, como pa’ que por fin Jorge Sampaoli empiece a frotarse la pelá de cara a Copa América (que se inicia el 11 de junio), pues hace rato que los goles escasean en el combinado nacional y las opciones de vitrineo son poquitas. ¡Si ni siquiera las piruetas de Mauricio Pinilla en Italia lo tientan!
¿Y Eduardo Vargas? El killer de la "Sudaca" 2011 es el regalón del jefecito, no hay duda, pero lo cierto es que está complicado del ligamento medial de su rodilla izquierda, la cual se está tratando en Brasil con el fisioterapeuta José Amador. Por eso, es probable que llegue justito al torneo del conti.
Pero ojo, que para contar con Ángelo y Alexis, el profe tendrá que esperar, pues a ambos les queda la misma cantidad de partidos: cuatro por liga y uno por copa. El apretón más fuerte del ex azul será el 20 de mayo, en la final de la Copa Croacia frente a Split, mientras que el tocopillano peleará la FA Cup diez días después, ante Aston Villa. Eso, sin contar que quiere ganarle el segundo puesto de la liga al City.