El que guarda siempre tiene y pucha que ayuda. Los Héroes, caja de compensación, te aconseja cómo ahorrar y que ¡pequeños ahorros se conviertan en grandes ahorros!
Ahorrar es todo un desafío siempre, pero el esfuerzo vale la pena porque tiene que ver con la tranquilidad de tener un presupuesto familiar bien organizado y planificado. Los imprevistos en materia de gastos pueden ser un dolor de cabeza.
Cierto que hay gastos imposibles de eliminar, pero hay otros que se pueden reducir como el consumo de luz o de agua. Hacerlo puede significar que gastaré menos cuando tenga que pagar la cuenta de esos servicios y podré guardar lo que me sobró, es decir, ahorrar.
¿Se ha preguntado cuando compra algo si es porque lo desea o porque lo necesita? Tiene que aprender a diferenciar, porque si quiere algo porque lo desea podría esperar a juntar la plata, es decir, ahorrar para esa adquisición. Tener una reserva puede decidir el futuro de un presupuesto familiar frente a ese gasto programado, un imprevisto, darse un gustito o comprar algo muy necesario.
Cómo guardar lo ahorrado
Sería bueno que pensara en incorporar a su presupuesto familiar el ítem AHORRO. No importa el monto, es plata extra que servirá frente a cualquier imprevisto, ese gasto sorpresa que puede desequilibrar nuestro bolsillo.
Ese monto que logre ahorrar trate de guardarlo en un lugar separado de la plata que tiene para gastar mensualmente. Ahora si se trata de un monto mayor puede pensar en depositar en una cuenta de ahorro, un fondo de ahorro previsional voluntario APV u otra herramienta donde logre ganar intereses que estén regulados por una institución financiera.
Si quieres conocer más sobre cómo ahorrar, puedes visitar nuestra página www.losheroes.cl., donde podrás encontrar consejos, cursos, juego, entre otras cosas.