Atrapado e inmovilizado dentro del propio cuerpo del delito quedó un quemado chofer acusado de chorearse, con oscuros objetivos, el auto que piloteaba en pleno centro de Santiago.
El conductor, que cuenta con un variado prontuario delictual, fue laceado por los verdes cuando aún no soltaba el volante, por lo que su botín sobre cuatro ruedas de un momento a otro se transformó en su celda.
La mala suerte del aporreado automovilista se produjo porque en plena huida de los carabineros, quienes le pisaban los talones, el desafortunado chofer se pegó flor de tortazo, lo que activó el airbag del vehículo y lo dejó prisionero en el asiento, ante las carcajadas uniformadas.
"Este procedimiento se gesta alrededor de la 4 de la madrugada en el sector de Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes, y fue producto de la persecución de un vehículo que se encontraba con encargo por robo", explicó el mayor José Luis Ojeda, jefe de la 3ª Comisaría de Santiago.
El todoterreno, un Susuki Grand Nomade color gris, había sido pelado la misma tarde del miércoles en la capital, por lo que los polis le seguían la pista a su patente con las antenas bien paradas.
De pronto, en medio de la ronda policial, los verdes se toparon de frente con el vehículo en la esquina de Bandera con San Pablo, por lo que comenzaron a seguirlo con la pata a fondo por varias cuadras del centro.
"Luego de esta persecución, el vehículo choca a otros dos móviles que se encontraban estacionados en calle Ismael Valdés Vergara con José Miguel de la Barra. Producto de ello, el conductor del móvil quedó atrapado y lesionado", precisó el mayor Ojeda.
"Otros dos ocupantes del vehículo salieron en dirección al Río Mapocho, efectuando disparos en contra de nuestro personal y lograron huir", agregó el uniformado.
Tras el choque, Carabineros detuvo al conductor identificado como Jonathan Francisco Ancucheo Barriga (30), quien quedó viendo estrellitas con el pencazo.
"Es importante señalar el grado de peligrosidad de esta persona, quien presentaba diversas detenciones y condenas por hurto, robo y porte ilegal de armas de fuego", remató Ojeda.