Para aprovechar sus beneficios, empresa nacional creó un formato en cápsulas más cómodo, sabroso, y sin su característico y fuerte olor.
Es bien sabido que el ajo es una de las hortalizas que más beneficios presenta, con un montón de propiedades curativas en sus dientes. Entre sus componentes destacan las vitaminas B1, B2, B3, C y minerales como el yodo, el potasio, y el fósforo.
Pues el ajo negro lo superó: multiplica los beneficios del ajo convencional con creces, y además su sabor es más dulce, elimina el olor fuerte del ajo común, es un potente energizante natural y su efecto antioxidante es diez veces superior al del ajo blanco. ¿Qué mejor?
Sin embargo, la vida actual a veces no permite dedicar tiempo a la cocina, y para muchos el olor a ajo resulta repugnante. Pensando en eso, la empresa Kokorofoods.cl diseñó un formato más cómodo y conveniente para una vida sana. Se trata de Kümkare, el primer superalimento en cápsulas de ajo negro producido en suelo chileno.
Beneficios
Según diversos estudios realizados a nivel mundial, el ajo negro contiene todas las características de los codiciados alimentos fitness: aporta importantes cantidades de proteínas, fibra, minerales y vitaminas.
Los amantes del deporte han reconocido los beneficios de este bulbo, pues también acelera el metabolismo, genera sensación de saciedad y entrega muchísima energía, que se disemina a lo largo del día, potenciando el rendimiento físico y mental de quienes lo consumen. Además, por su gran cantidad de antioxidantes ayuda a una más rápida recuperación muscular.
Para obtener las utilidades de este superalimento se recomienda consumir una dosis mínima de un diente de ajo al día, es decir, el equivalente a una cápsula de ajo negro.