Los 67 mm. de agua caída hasta ayer en la tarde dejaron la grande en la capital. Esa es la mala noticia, pues la buena es que el fenómeno debería hoy continuar con menor intensidad y ahora lo brígido ya pasó a territorio che, ¿viste?
Según explica el meteorólogo de Chile Weather, Gianfranco Marcone, el aguacero debería declinar “en las primeras horas de mañana (hoy)”. Pero lo más importante es que, respecto a lo que se viene, el capo del tiempo indicó que “en los próximos días no habría nada que pudiera dejar precipitaciones en Santiago, por lo menos hasta el miércoles o jueves”.
De todas maneras, Marcone agregó que “hay un frente que debería dejarse caer el miércoles en el sur, por lo que no se puede descartar que llegue a la zona central”.
Por su parte, el inefable Iván Torres coincidió con su colega, asegurando que “mañana (hoy) solamente tendremos un día nublado con uno que otro chubasco, pero nada significativo. Por lo menos hasta el próximo viernes estaría estable el clima en Santiago”.
El rostro con paraguas de TVN aportó, eso sí, que hay que ver qué pasa el sábado y el domingo, pues quizás se viene un frente más chiquitito,”.
MAPOCHAZO
En relación al desborde del Mapocho, el experto del “Buenos Días a Todos” explicó que “no se trata de un desborde por precipitaciones, esto tiene otra causa. Al parecer se debe a una construcción”.
Marcone aportó que “en los dos últimos fenómenos de ‘El Niño’, el 82 y 83; y en el 97y 98, y en el año 2013 también hubo desborde”.