¡Al jazeera en Chile! Vino a vitrinear el canal del fútbol

Sergio Jadue no dejó pan ni pedazo en las arcas de la ANFP. Por eso, Arturo Salah sacó la calculadora pa' cachar cómo puede llegar a fin de mes pa' pagar las cuentas y una de esas alternativas sería venderle los derechos televisivos a los jaques de Al Jazeera.

En el consejo de presis de ayer, se trataron varios puntos: desde mejorar la liga juvenil hasta ver si habrá torneo de dos ruedas.

Pero, las arcas del fútbol chilensis no contaban con la sorpresita que un equipo de la cadena Al Jazeera visitó in situ el laboratorio de nuestro balompié.

No solo Fox Sports está interesado en quedarse con los derechos de la liga chilena, pues la cadena árabe se metió por los palos, al punto que ayer un equipo de prensa de la cadena camella se dejó caer en Quilín.

EL "TINO" Y LOS SELECCIONADOS

Aparte de estar forrados en billetes, una de las principales motivaciones de quedarse con nuestro fútbol nacional es que en Palestina llevan a Palestino dentro del corazón, tanto así que la consideran su segunda selección nacional.

La cadena fanática de los tetracolores ya se había hecho de los derechos televisivos cuando Palestino participó de la Copa Libertadores de 2015.

"Nos interesa mucho Palestino, lo seguimos muy de cerca, ellos contribuyen a nuestro país, tenemos a dos jugadores que juegan para nuestra selección (Carlos Salom de Unión Española y Shadi Shaban de Palestino)", soltó Ziad El-Aloul, uno de los caporales del canal, que ayer visitó la Anfp.

Y, además, el diente les creció porque saben que pueden ordeñar la liga de los bicampeones de América. "Acá jugó Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo", agregó El-Aloul con los ojos llenos de lucas.

Al Jazeera ya tiene ene de ligas pulentas en su poder, como la inglesa, espoñola, italiana y la Champions League, por lo que no les costaría igualar los 1.300 palos verdes que hace un tiempo puso BeIN Sports, señal catarí que también andaba detrás de nuestra liga.

COMPARTIR NOTA