Estudiante de 23 años dio a conocer cuál fue el último mensaje que le escuchó al ex Presidente.
Bautista Guerrero, joven de 23 años que iba a bordo del helicóptero de Sebastián Piñera al momento del fatal accidente, entregó detalles de la tragedia ocurrida el pasado martes en Lago Ranco.
En diálogo con El Mercurio, el estudiante de derecho contó que “todo fue muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta del helicóptero”.
De acuerdo al citado media, Piñera les había explicado a sus pasajeros qué hacer con las puertas en caso de caer al lago. “Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”, explicó el sobreviviente.
Respecto a las últimas palabras del ex Mandatario, Guerrero precisó que “lo último que escuché bien es que (el expresidente) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo no escuché”.
Y en relación a los segundos posteriores al impacto con el agua, el joven recordó que “abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos”.
“Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”, agregó.
El deceso de Piñera
Una vez en la orilla ya todos sospechaban del fatal desenlace. “(Estábamos) todos muy mal con la pena. Ya sabíamos que había fallecido (Piñera)”, reconoció.
Minutos después, el cuerpo de Piñera fue sacado del agua por un buzo de Bomberos. Se encontraba a algunos centímetros de la aeronave, sin cinturón de seguridad. La causa de muerte, se señaló, fue asfixia por sumersión.