Al menos 11 puñaladas en la cara y tórax: los macabros detalles tras parricidio que remece a Quillota

Foto: Referencial

Joven de 27 años fue imputado por atacar a su padre. El ataque se produjo mientras la víctima “corría refugiándose en el interior de un local comercial”.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto por el delito de parricidio flagrante en la comuna de Quillota.

Según los antecedentes, el delito fue cometido por este sujeto de 27 años el pasado 5 de marzo, en horas de la noche, en el sector de Los Lúcumos.

Al concurrir al lugar, funcionarios de la policía civil constataron la muerte de un sujeto de sexo masculino de 50 años, quien presentaba múltiples heridas corto penetrantes y punzantes en el tórax y cara.

El subcomisario Mauricio Martínez de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que “las diligencias realizadas en el sitio del suceso, entrevistas a testigos, levantamiento y registro de cámaras de seguridad y análisis de la información, nos permitió establecer una cronología y dinámica de los hechos, estableciendo que la persona que había atentado contra la vida de la víctima correspondía a su hijo, por tanto, estábamos frente a un delito de parricidio”.

Formalización

Una vez concretada la aprehensión del joven, este lunes se llevó a cabo el control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota.

“Mientras su padre corría refugiándose en el interior de un local comercial de nombre de fantasía ‘La Quinta’, ingresa detrás de él, el agresor, el imputado, premunido de un arma blanca, instante en que procede a efectuarle al menos 11 puñaladas en su cuerpo, falleciendo el afectado en el lugar”, relató la fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida.

Además, la persecutora confirmó que “estos hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del local comercial, siendo detenido por funcionarios de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y poniéndose a disposición del Tribunal de Garantía”.

“Hoy se le formalizó por el delito de parricidio en grado consumado, se decretó la prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 150 días”, cerró.

COMPARTIR NOTA