Al menos 16 muertos y 21 heridos deja brutal accidente en Tomé

Una tragedia carretera de magnitud se registró la madrugada de este sábado, cuando un bus perteneciente a Trans O'Higgins, que trasladaba a hinchas de O'Higgins de Rancagua, desbarrancó en las cercanías de la comuna de Tomé con 37 pasajeros, en su mayoría menores de edad de entre los 15 y 17 años.

El accidente se registró en el sector denominado Cuesta Caracoles y las víctimas se dirigían a pasar un fin de semana en Dichato, para asistir al festival de dicha localidad, tras alentar al equipo en el partido del viernes ante Huachipato, en el estadio CAP.

La máquina cayó por una quebrada de 200 metros y la información preliminar de las autoridades de la zona hablan de al menos 16 fallecidos y 21 heridos de gravedad. Bomberos informó que se lograron rescatar dos cuerpos atrapados entre los fierros de la máquina.

GRAN OPERATIVO

Al sector de la trgagedia llegó personal de Bomberos de Tomé, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro, Concepción, Penco, Coronel y Hualpén, mientras que el SAMU trasladó a los heridos a cuatro centros asistenciales de la zona.

Personal especializado de la SIAT de Carabineros se encuentra en el lugar para determinar las causas del accidente y la primera línea de investigación se centra en un posible corte de frenos.

COMPARTIR NOTA