Tras el anuncio varios ministros decidieron dejar su cargo a disposición.
Complejos momentos se están viviendo en Perú después de que el presidente de Perú, Pedro Castillo decretara este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia nacional.
Tras el anuncio, tres ministros decidieron dejar su cargo a disposición. El primero fue Alejandro Salas, quien renunció al Ministerio de Trabajo.
“En contra de nuestros valores”
“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.
El segundo fue César Landa, quien también utilizó sus plataformas de internet para dejar su cargo como Ministro de Relaciones Exteriores.
“En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Pesidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, manifestó en la publicación.
El tercero fue Kurt Burneo, quien dejó su rol como ministro de Economía expresando que “habiéndose vulnerado el Estado de Derecho, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas.”
Finalmente Félix Chero también tomó la decisión de renunciar a ser ministro de Justicia y Derechos Humanos.
“Respetuoso de la institucionalidad democrática y ante el anuncio del cierre del Congreso, renuncio irrevocablemente a mi cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, escribió Chero.