Como suele suceder fueron los tatitas los primeros en llegar a los locales de votación en estas Primarias que, según como van las cosas, no le quita el sueño a muchos compatriotas.
Y eso que cerca de las 10:00 horas, Juan Emilio Cheyre informó que a nivel nacional se había constituido el 97% de las mesas y ya estaban listocos para recibir a todos los sufragantes.
Los candidatos presidenciales han sido los más entusiastas y se la han jugado para llamar la atención de la gallada y para diferenciarse de sus oponentes.
José Antonio Gómez precandidato de la Nueva Mayoría" les ganó el quien vive a todos. Primero se mandó a cambiar a Antofasgasta y este domingo fue el primero en salir a votar.
ex presidenta Michelle Bachelet también fue de las madrugadoras y llegó hasta su local de sufragio más abrigada que hijo único.
Pablo Longueira quiso demostrar calma y acompañado de la prole desayuno en el Tavelli con toda la calma que seguro no tiene. Al llegar al local de votación aseguró que era fana de Kramer y reveló; "A veces yo también me río de mí".
Andrés Velasco quiso romperla, apeló a toda su creatividad y salió a correr. Eso sí quedó clarito que el trote no es el fuerte del ex ministro, pues después de un par de zancadas se fue a la B.
Andrés Allamand también optó por salir a mover el esqueleto, eso sí el salió con toda la familia. Optimista dijo que si él y Bachelet no estaban en la imitación que hizo Kramer de las Primarias, era por algo...¿?
Claudio Orrego el que ¡cree en Dios y qué! apostó por la cola, pues como dicen las escrituras los últimos serán los primeros...o algo así.