Alarmantes cifras de accidentes por carretes de fin de año

Miles de volantes informativos con consejos preventivos serán distribuidos a los conductores en las principales plazas de peaje, aprovechando que muchos santiaguinos se echan el pollo en estas fiestocas de fin de año.

Claro, porque los amigazos sanitos, y sin resaca de por medio, de la Asociación Pro Consumo Responsable de Alcohol (APROCOR), entidad que reúne a los productores, importadores y distribuidores de bebidas alcohólicas, lanzó una fuerte campaña para promover el consumo responsable durante las fiestas de fin de año e inicio de las vacaciones de verano.

Los compipas invitan a disfrutar “pero con responsabilidad” en estas fechas en que aumenta notablemente el consumo de copetengue y, en consecuencia, los accidentes asociados a la conducción de vehículos.

De acuerdo a cifras de Conaset, durante el Año Nuevo del 2012, se registraron 755 accidentes, con 21 muertos y 680 lesionados, muchos de los cuales estuvieron asociados a los problemas con la bebida.

Con la entrega de miles de collarines informativos en los peajes de salida de Santiago,  las personas pueden medir su concentración de alcohol en la sangre según la cantidad de licor consumida por sexo, peso y edad.

Cada aparato también explica los puntos más importantes de la Ley de "Tolerancia Cero" que sanciona a los choferes con penas que van desde los tres meses de suspensión de su licencia hasta su cancelación, al ser sorprendidos en "estado de ebriedad", de acuerdo a las lesiones causadas o en casos de reincidencia.

COMPARTIR NOTA