Confiar el cuidado de los hijos a un extraño es algo cada vez más complejo, pero esta "app" ayuda a facilitar la tarea, pues entrega referencias previas de quién llegará a nuestras casas.
Una de las tareas más complicadas de los padres de hoy, a quienes con suerte les queda tiempo para dormir, es buscar una niñera de confianza a quien confiar el cuidado de los hijos, ya sea como apoyo a diario, o de manera esporádica cuando mamá o papá deben quedarse más tarde en la pega o salen a disfrutar un rato, con los amigos de siempre.
Pensando en esto, la diseñadora Teresa del Sante, junto al ingeniero comercial Dan Stern, crearon Alba, aplicación que permite buscar una babysitter en menos de 4,03 minutos, cercana a su domicilio, con la tarifa que a usted le acomoda y con referencias confiables.
La idea de este emprendimiento surge, por un lado, de la necesidad de María Teresa, que al regresar desde Holanda se encontró con la dificultad de no hallar a personas de confianza para cuidar a sus tesoritos, situación que afectó su vida social, familiar y laboral.
El ingeniero comercial Dan Stern, en tanto, notó que entre sus amistades era común la falta de una niñera para cuidar a sus retoños, algo que los obliga a ausentarse de cumpleaños u otros eventos.
Seguridad y confianza
Una de las cosas relevantes que destaca la diseñadora de la "app" es la facilidad y seguridad que entrega a la hora de conectar con una babysitter. "Es un proceso súper rápido, ya que al publicar una solicitud, hago 'match' con niñeras que son recomendadas por amigos o los papás de compañeritos del colegio de mi hija, y eso me da mucho más confianza y seguridad", explica la creadora de Alba.
Otra de las cosas importantes, además del sencillo funcionamiento de la aplicación, es que cuando los padres no están en casa, pueden conectarse a través de un servicio GPS que dispone Alba, el cual muestra el lugar exacto de la casa en que la niñera se encuentra.
"Esto es maravillloso, porque puedo monitorear en línea lo que sucede con mis hijos. Por ejemplo, si comieron, están durmiendo, necesitan algo, etcétera. Con esto me mantengo informada del cuidado durante las horas en que yo no estoy", comenta la fundadora y usuaria de la aplicación.
Oportunidad laboral. María Jesús Soto (23) cursa el último año de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica, y hace dos años que es parte del equipo de babysistter en Alba.
Ella presta servicios los fines de semana, y a veces en días hábiles, cuando el tiempo y los estudios se lo permiten. "Cuando me decidí a trabajar en esto, pensé que tendría que pegar carteles por el barrio para ofrecerme de niñera, pero con la 'app' es súper fácil inscribirse, y te llaman rápido. Ha sido una excelente experiencia", cuenta la futura ingeniera.
Si bien María Jesús ha trabajado como promotora y también ahora enseñando matemáticas los fines de semana, esta oportunidad laboral le ha permitido reunir más dinero para su viaje de ensueño que desea realizar pronto, a Europa.
"Eso es lo que tengo como meta actualmente, y con lo que gano como babysitter, sigo sumando y aumentando el pozo. La verdad, trabajar en Alba ha sido de gran ayuda", concluye la estudiante de la Católica.