Albert Cavallé: el “Estafador del Amor” que engañó a mujeres en aplicaciones de citas se entregó a la justicia española

Albert Cavallé: el “Estafador del Amor”

Con una técnica calcada al “Estafador de Tinder”, el hombre logró sustraer de sus víctimas varios millones. Ahora enfrenta más de un cargo por hurto y apropiación indebida.

Si usted vio El Estafador de Tinder, sabrá que lucrar con las ilusiones románticas es más rentable de lo que parece, pero también es una carta segura a la mala fama y la cárcel. Eso le sucedió a Albert Cavallé, conocido como el llamado “Estafador del Amor”.

El español que engañó a seis mujeres se presentó el lunes 4 de diciembre, de forma voluntaria, en la cárcel de Lledoners, en la provincia de Barcelona, donde le espera una condena de dos años y tres meses por delitos de estafa, hurto, y apropiación indebida, informó El Mundo.

Cavallé, reconoció ante la justicia que estafó a las victimas por 68.500 euros, más de 64 millones de pesos chilenos. Su modus operandi era a través de aplicaciones de citas como Tinder, Badoo, y POF.

Albert Cavallé: el “Estafador del Amor”

Detalles del modus operandi

El galán entablaba relaciones con las mujeres, a quienes les hacía creer que tenía una cuenta bancaria abultada gracias a su exitoso trabajo como abogado, cirujano o inversor.

Incluso, se hizo pasar por el millonario hijo del propietario de la famosa clínica de cirugía estética, Clínica Planas de Barcelona. Luego, continuaba la farsa haciéndoles creer que tenía cuentas en Panamá.

Esto sucedió cuando estalló el escándalo de Panama Papers, lo que lo ayudó a convencer a las mujeres que tenía grandes cantidades de dinero bloqueado en ese país, y que había sido uno de los grandes afectados.

Es así como el “Estafador del Amor” les decía que necesitaba efectivo para que le desbloqueasen las cuentas. Dinero que consiguió una y otra vez.

Albert Cavallé: el “Estafador del Amor”

Tiene mucho que pagar en la cárcel

Hace más de siete años, la primera víctima interpuso una denuncia contra él. El abogado del hombre, David Sans, confirmó al mencionado medio que su cliente se ha entregado en la prisión y ha empezado a cumplir su condena.

Y aseguró además que que su cliente estuvo seis meses en paradero desconocido, en busca y captura, y que desconoce dónde estuvo escondido. “El señor Cavallé siempre mantuvo que lo que la justicia decretara, él lo cumpliría, y que una vez preparado para dar el paso, se ha personado voluntariamente a cumplir la pena impuesta”.

“Albert Cavallé tiene, aparte de esta pena de dos años y tres meses, tiene otras dos o tres condenas firmes que de un momento a otro se sumarán a esta primera. Y, aparte de eso, tiene varios procesos penales en distintas fases procesales, más o menos, avanzadas. Algunas aún están en fase de instrucción, y otras pendientes de juicio”, finalizó.

Albert Cavallé: el “Estafador del Amor”

Lee más en La Cuarta

- “Estoy desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un niño de 5 años”: Presidente Boric prometió que encerrarán a los culpables

- “Ella quiere mucho que...”: Latife Soto sorprende con predicción que cambiaría todo en caso Narumi

- Monsalve sobre asesinato de niño en Padre Hurtado: “Todo apunta a que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”

COMPARTIR NOTA