Cuesta recordar la última vez que Colo Colo emocionó a sus hinchas con una actuación rutilante en la Copa Libertadores.
Claro, el trofeo ya está en su vitrina, pero con la tremenda capa de polvo. Y si bien hay que seguir esperando para repetirlo, el team femenino no para de sorprender.
Resulta que las albitas se metieron por cuarta vez en la historia en la final del torneo continental, al derrotar por 2-0 a River Plate en el Estadio Luis Giagni de Villa Elisa en Paraguay.
El equipo que levantó el copón en 2012 se impuso con tantos de Yessenia Huenteo, a los 48', y de Geraldine Leyton en el último minuto, ratificando la buena performance de la fase de grupos, donde goleó a Universitario de Perú (5-1) y a Colón FC de Uruguay (5-2), y empató con el local Cerro Porteño.
Triunfo que celebraron el doble ya que el Cacique se convirtió en el equipo con más puntos obtenidos en la historia de la competición con 63 unidades. Superando a São José Esporte de Brasil (60).
¿Y qué viene ahora para las chiquillas dirigidas por Carlos Véliz? Un apretón más difícil que ver a Vidal carreteando con Bravo. Mañana, a partir de las 20:00 horas, buscarán la gloria ante las brasileñas del Audax Corinthians.
Por siaca, para las colocolinas será la cuarta finalísima que disputan en la Libertadores, pues antes lo hicieron en 2011, 2012 y 2015. Justamente en su segunda definición fueron campeonas, tras vencer en penales a Foz Cataratas de Brasil.
ALBITAS RECORDARON A SUS ARCHIRRIVALES
Ya en el camarín, las jugadoras colocolinas entonaron un clásico de la Garra Blanca. Mira acá el alocado festejo:
https://twitter.com/RoParraguirre/status/921195126025867264