El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella en contra del edil de Santiago.
Luego de unos días de espera, finalmente el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió acoger la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por ordenar trabajos no esenciales en la cuarentena.
"Se admite a tramitación la querella interpuesta, debiendo ser remitida al ministerio público en conjunto con los antecedentes acompañados, quien deberá además, resolver la pertinencia de las diligencias pedidas", informó la jueza Paola Ahumada.
La acusación en contra del jefe comunal se da bajo el pretexto de una supuesta orden del edil para realizar obras postergables, además de exponer la vida de trabajadores de la comuna, aumentando su riesgo de contagio.
"Criminal"
"Es verdaderamente criminal, carente de toda empatía y demostrativa de una falta de respeto total con la vida de los trabajadores de las empresas contratistas", señala el detalle.
"Los organismos del Estado debiesen dar un ejemplo en materia de respeto a la cuarentena, pero nos encontramos con que realizan los mismos fraudes de las empresas privadas, burlando la cuarentena. Cuando nos preguntamos por qué se observan tantas personas en el transporte, parte de la explicación la encontramos en la falta de escrúpulos de autoridades como Alessandri", cerró Rendón.