Alcalde de "Alto del Carmen" fue condenado tras conducir un camión en estado de ebriedad

El edil de la comuna nortina será suspendido de su cargo y deberá cumplir una condena de reclusión domiciliaria por 61 días tras el suceso ocurrido en 2019.

El alcalde de la comuna "Alto del Carmen" de la Región de Atacama, Cristián Olivares, fue condenado por el Juzgado de Garantía tras manejar en estado de ebriedad.

El suceso ocurrió en 2019, de forma previa a su elección como alcalde de la comuna nortina y este viernes 20 de agosto la Fiscalía de Atacama decretó la condena contra edil tras una audiencia de juicio simplificado tras el accidente que ocurrió el 20 de septiembre de 2019 luego de manejar un camión por la ruta C-495 en la localidad de "El Tránsito", bajo estado de ebriedad.

La condena consiste en 61 días de presidio menor en su grado mínimo, siendo sustituida por reclusión parcial domiciliaria por el mismo periodo de tiempo, norma que el alcalde Olivares asumió ofreciendo disculpas.

"Si bien los hechos no ocurrieron tal como se describe en dicho comunicado, la decisión anterior obedece a mi motivación como alcalde a entregar todo el tiempo que tenga disponible a la comuna. Y no ocuparlo en un proceso largo y tedioso", detalló el edil en un comunicado.

"Sin prejuicio de lo señalado antes, es oportuno indicar que junto a mi equipo jurídico nos reservamos las acciones legales que correspondan a esta situación. En ningún caso esta es una sentencia firme y de última instancia", agregó en el documento publicado en las redes sociales de la municipalidad.

Otras sanciones

El fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo aseguró que además de las sanciones que se decretaron, también deberá cumplir las normas previstas a partir de la Ley de Tránsito donde especifican una suspensión de cargos y oficios públicos durante una condena, la suspensión de la licencia de conducir por un total de dos años y una multa correspondiente a una UTM.

Mientras que el concejo municipal designará en los próximos días al reemplazante del actual alcalde de Alto del Carmen, quien estará al mando del cargo por un total de 61 días mientras dure la condena de Olivares.

COMPARTIR NOTA