El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, anunció la clausura de 31 inatalaciones del relleno sanitario perteneciente a la empresa KDM y que en la actualidad operan en la comuna. La medida se aplica justo después de que se anunciara la instalación de un neuvo relleno en el sector. Y que recibirá desechos industrailes tóxicos de la Región Metropolitana.
"Yo no estoy clausurando el relleno sanitario, ojo. Yo no tengo facultades sanitarias para ponerle un candado al portón del relleno sanitario. Lo que yo estoy clausurando son 31 instalaciones que tiene este relleno sanitario en su interior, algo que es facultad del alcalde y de la Dirección de Obras Municipales", explicó Orellana a El Primer Café de Cooperativa.
ALCALDE EN GUERRA
Orellana acusó al gobierno de vulnerar los derechos de los vecinos de Til Til. Quienes deberán compartir sus casas con los desechos de todos los santiaguinos. Incluso el edil anunció que apelaran a tribunales ambiantales para chantar la medida y sacar los camiones guácala de su comuna.
"El Estado de Chile está vulnerando desde hace 20 años la vida de la gente más pobre. Tiltil está saturado", sentenció la autoridad.