De forma unánime el tribunal de alzada capitalino le cerró la puerta al intento judicial de una abogada particular de Concepción en favor del candidato de Apruebo Dignidad.
Durante la jornada de este martes el Juzgado de Garantía de Lautaro rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo del alcalde de Lautaro y la Fiscalía lo formalizó por presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.
La acusación contra Schifferli se remonta a mediados del año pasado, cuando una mujer lo denunció por -supuestamente- haber intentado forzarla a tener relaciones sexuales.
Además, impuso las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima. El delito del que se le acusa habría ocurrido en el 2020.
“La víctima de la presente causa, es una mujer mayor de edad qué concurre al domicilio del imputado en el mes de junio del año 2020. Y en ese contexto es agredida sexualmente por el imputado”, señaló la fiscal del caso, Vania Arancibia, consignó La Tercera.
El Tribunal solicitó no difundir la identidad ni imágenes del imputado. Asimismo estableció un plazo de dos meses para la investigación.