Alcalde de Loncoche habría conducido un vehículo municipal en estado de ebriedad

La Contraloría General de la República inició una investigación que podría llevar a la destitución del edil.

Este lunes la Contraloría General de la República abrió una investigación sumaria en contra del alcalde de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz. El representante de la comuna habría conducido una camioneta de la municipalidad en estado de ebriedad y se resistió al momento de ser detenido.

Según reportan los informes, el edil intentó continuar la marcha con las luces del vehículo apagadas. Carabineros, reportaron que “aceleró por unos 15 metros, casi impactando la radiopatrulla”.

Tras ser interceptado por la policía, Alexis Pineda se negó a practicarse la alcoholemia, motivo por el cual fue formalizado por manejar en estado de ebriedad, quedando con arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.

Podría ser destituido…

Esta investigación sumaria que realizará la Contraloría en contra del alcalde de Loncoche podría llevarlo a la destitución de su cargo.

Pero eso no es todo, el alcalde Pineda también está en aprietos debido a las contrataciones no justificadas por trato directo, algo que está fuera de la norma. Además se le acusa de hacer un llamado público en dependencias del municipio para votar por Yasna Provoste en la campaña presidencial de 2021.

Una administración bastante cuestionada, ya que en los tres meses que han pasado de 2023, la Municipalidad de Loncoche ya ha sido cuestionada en dos auditorías de Contraloría, sumando más de $370 millones objetados.

COMPARTIR NOTA