Alcalde de San Miguel arriesga canazo por deuda

Por una deuda de dos mil quinientos millones de pesos por el no pago de obligaciones previsionales a funcionarios de la salud municipalizada, el alcalde de San Miguel podría ir a la cárcel. La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo presentado por Julio Palestro, quien heredó un tremendo cacho de la administración anterior.

La deuda nació hace 10 años, cuando bajo el mandato de Juan Claudio Godoy, se dejó de pagar las imposiciones a un grupo de trabajadores de la salud suscritos a la AFP Provida. El edil actual quiso protegerse de esta pésima herencia con un recurso de amparo presentado en la Corte Suprema, el que fue rechazado hoy.

La ley funó al edil, ya que el actual representante legal de la Muni es él, por lo que no hay vulneración de garantías constitucionales. Con el fallo, el tribunal que acogió las denuncias deberá decretar la orden de detención, a menos que exista un acuerdo entre las partes.

Si el Municipio no hace pago de esta deuda, el edil arriesga hasta pena carcelaria, ya que el incumplimiento podría significar la comisión de un delito. ¡Glup!

COMPARTIR NOTA