Indignado está el alcalde de Santiago luego que miles de manifestantes no hicieran caso a las instrucciones de la Intendencia Metropolitana y marcharan de Plaza Italia hacia La Moneda. Pablo Zalaquett anunció querellas si es que la situación se sale de control.
A última hora la Intendencia determinó un recorrido desde Estación Central hasta Mineduc, pero ante la negativa de los protestantes, Zalaquett anunció que podrían haber serias consecuencias. "Si hay desmanes adicionales, corresponde querellarse contra los convocantes con nombre y apellido (...) porque no acataron las reglas del juego en democracia", dijo.
La decisión la tomará sólo si hay desmanes y daños. Según el edil "la gente de clase media, media baja ya ha sufrido mucho" y dichos actos no tienen justificación "porque no haya diálogo o que no acepten las reglas del juego para una marcha".
El alcalde también confirmó que exigirá las explicaciones del caso a la Intendencia y el Ministerio Público tras permitir que la marcha sucediera por un tramo no autorizado.