Alcalde de Zapallar sufrió “brutal ensañamiento” durante violento robo a su hogar

El edil fue víctima de un violento robo, en el que maniataron a su familia.

La familia de Gustavo Alessandri fue maniatada y el alcalde opuso resistencia luego de que golpeasen a su esposa. La autoridad posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, fue víctima de un violento robo en su domicilio durante la madrugada del miércoles.

Según los reportes preliminares, cinco delincuentes armados ingresaron a su casa por una ventana abierta y maniataron a la familia. El alcalde confrontó la violencia con la que estaban actuando en contra de su esposa, resultando agredido con golpes en el rostro. También se informó que los delincuentes huyeron después de robar celulares, tarjetas de crédito y una camioneta.

El alcalde Alessandri, quien también es presidente de la Asociación de Municipios de Chile, fue trasladado a un centro asistencial

Un violento asalto

La municipalidad de Zapallar emitió un comunicado condenando el incidente y explicando que: “los delincuentes actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde”

En ese escenario, la actitud del edil “ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el hospital de Quillota, lugar donde se encuentra en evaluación médica”.

Desde el municipio agregaron que. además de la casa del alcalde, otra residencia también fue víctima de un robo por parte de la banda. También recalcaron que la información disponible fue entregando a las policías para dar con los autores.

Leer más

- “Algunos compañeros firmaban contratos ahí”: las confesiones de Tía Pikachu a un año de la Convención

- “Matan a un padre que deja dos adolescentes”: conmoción en Cerro Navia por crimen de repartidor de gas

COMPARTIR NOTA