Carlos Cuadrado Prats emplazó al gobierno para que tome cartas en el asunto.
El Alcalde de Huechuraba emplazó al gobierno para haga una fijación de precios en medio de la pandemia que afecta al país. Específicamente con los objetivos de primera necesidad.
Carlos Cuadrado Prats hizo el llamado tras constatar una alza en los alimentos que integran la caja de mercadería que entregan a los vecinos más vulnerables.
"Nosotros como alcaldes hemos constatado el aumento permanente de las cajas de mercadería y en función de eso y de la especulación que puede surgir a raíz de los 2 millones y medio de cajas de alimentos que el gobierno va a adquirir (...) hay falta de empleo, hay falta de recursos y es nuestro deber ir en ayuda de aquellas familias, que en muchos casos, cuentan con el Municipio como su única red de apoyo", recalcó.
Cuadrado Prats además reclamó contra Enel y Aguas Andinas, para que no cobren el consumo mientras dure la emergencia y a terminar con las repactaciones o renegociaciones que agobian a los jefes y jefas
de hogar.
"No corresponde que se siga cobrando a los ciudadanos y hacer que paguen cuando termine la crisis. Enel y Aguas Andinas no debieran cobrar consumo a quienes están entre el 40% y 60% de vulnerabilidad. Asimismo, es necesario que se prohíba el cobro de tarifas de sobreconsumo a todos los chilenos", remató.