Cristián Balmaceda se refirió a la denuncia que interpuso contra el senador por tráfico de influencias.
Amenazas sistemáticas y tráfico de influencias son las razones que motivaron al edil de Pirque, Cristián Balmaceda, a concurrir hasta la Fiscalía Nacional para denunciar al senador RN, Manuel José Ossandón.
"Es muy lamentable esta situación porque hay un tema familiar importante, pero tomé esta decisión por la comuna", afirmó el alcalde.
Esta historia remonta hace nueve años, cuando los municipios de Pirque y Puente Alto firmaron un convenio para la administración conjunta del Río Maipo, con el objeto de que particulares puedan realizar extracciones de áridos.
El municipio de Puente Alto es el encargado de administrar los dineros que deja el negocio, repartiéndolo en partes iguales para cada municipio. "Desde Pirque pedimos información respecto a las extracciones que ha habido y no recibimos respuesta alguna, por lo que decidimos no dar prórroga a la empresa Cavilú, que era la única que tenía permiso para trabajar en el río", explicó el edil.
Para Balmaceda, el senador se tomó atribuciones que no le competen, "ya que se acercó a cada uno de los concejales pidiéndoles que escucharan a la empresa y que votaran a favor de la prórroga. Lo hacía justificando su preocupación por la comuna, pero tomamos conocimiento a posteriori de que el presidente y representante legal de la empresa es efectivamente el hijo del senador".
"El Senador Ossandón me amenazó y lo está cumpliendo, porque justamente lo que él ha dicho (sobre corrupción) va a ser parte de la documentación que le voy a entregar al fiscal", sostuvo el jefe comunal. Además aseguró que "me quedo tranquilo porque no se trata de una venganza ni menos de un tema familiar, son hechos concretos ocurridos este año y tengo todo bien documentado".
"El senador dijo que fue a mi oficina para exigirme que me hiciera responsable de una plata perdida en la comuna y lo que yo puedo decir es que tengo grabada esa reunión y jamás habló nada de eso. Habló del Río Maipo", cerró.