Alcalde de San Ramón solicita al Ministro de Desarrollo que ingreso familiar de emergencia sea equitativo

"No alcanzan a satisfacer las necesidades básicas de las personas, impidiéndoles cumplir una cuarentena efectiva y las confina a la extrema pobreza", recalcó Miguel Ángel Aguilera.

La cuarentena para prevenir contagios por covid-19, ha traído sus consecuencias en Chile. Esto debido a que como efecto colateral ha presentado el hacinamiento y dificultades económicas para llegar a fin de mes. Situación en la que el Gobierno ha respondido con el ingreso familiar de emergencia.

Monto que equivale a $65.000 por persona. Es decir en una familia de 4 habitantes promedian un ingreso mensual de $260.000, decreciendo este monto en $10.000 por persona mes a mes.

Por lo mismo el Alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, solicitó al Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, que el ingreso de emergencia aumente a una cifra equivalente al ingreso per cápita de una persona que esté en la línea de la pobreza.

Con esta modificación, la ayuda se elevaría a $170.851, y una familia de cuatro personas recibiría $450.165. "Como Alcalde de una comuna vulnerable, me parece inverosímil que el propio Gobierno conociendo estos números de lo que debiese percibir una persona que están en la línea de la pobreza, puedan impulsar ingresos de emergencia, que no alcanzan a satisfacer las necesidades básicas de las personas, impidiéndoles cumplir una cuarentena efectiva y las confina a la extrema pobreza. Es por lo anteriormente expuesto que necesitamos un gran acuerdo social que eleve estos montos a una cifra igual o mayor al valor de un ingreso en la línea de la pobreza, para así otorgar dignidad a las personas que más lo necesitan", cerró el edil Miguel Ángel Aguilera.

COMPARTIR NOTA