[Video] Alcalde de Santa Cruz se pone bravo con la cueca

La cueca es zapateo, vuelta y escobillado, pero también y quizás lo más importante es "la gracia" con que se baila, lo que a la larga marca la diferencia entre los "secos" y los "maoma" a la hora de entrar a la pista.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hijo de tierra huasa por excelencia, inauguró las fondas en su comuna y lo primero que hizo fue bailar un pie de cueca, tirarse una paya y recordarle a sus colegas autoridades que la cueca hay que bailarla con "pasión, estilo y sentimiento y no a lo que salga como la he visto por la televisión en los últimos días".

En medio de una multitud que llegó al sector de la medialuna de Santa Cruz, donde ayer se inauguraron las fondas oficiales, el edil dijo que "parece que algunos practican la cueca una semana antes de las Fiestas Patrias sólo para salvar alguna ceremonia y eso no puede ser así. La cueca hay que bailarla todo el año, tomarle cariño, conquistarla y ahí recién entrar a la pista", cuenta.

Consejos

Arévalo da un consejo a los colegas cuequeros sólo de 18 de septiembre: "Practiquen durante el año, como autoridades poseen una misión frente al resto porque tienen una visibilidad mayor y son un ejemplo sobre todo para los niños y jóvenes. No se trata de bailar por bailar, hay que hacerlo bien y con estilo por respeto a la gente y al país", cierra el alcalde, que en el pasado verano se hizo famoso por ser uno de los alcaldes más activos en la lucha contra los incendios forestales.

Anoche, Arévalo tras lucirse con el zapateado improvisó una paya que fue directo al corazón de los Lagos Weber del 2018. "La cueca pa' los chilenos Es el alma nacional. Y si no saben cómo bailarla Mejor se quedan en su hogar", los mató.

COMPARTIR NOTA