El edil lamentó su contagio, por lo que tendrá que someterse a confinamiento y aseguró que seguirá con sus labores de manera remota.
Nelson Orellana, alcalde de Til Til, informó este viernes que dio positivo por coronavirus.
El edil se someterá a cuarentena obligatoria. Pero además pidió a los vecinos de la comunidad que mantuvieran las medidas preventivas para no seguir expandiendo el virus.
"Les pido a todos que extremen sus medidas preventivas, no saliendo de sus casa a menos que sea estrictamente necesario, y si deben hacerlo, recuerden usar mascarillas, lavarse vuestras manos y mantener una distancia social no inferior a 1.5 metros", explicó a través de un comunicado oficial.
Til Til pide cuarentena
Además a raíz de su contagio, el alcalde de Til Til emplazó al gobierno a implementar cuarentena en su localidad.
"Quisiera aprovechar esta oportunidad para nuevamente solicitar a las autoridades de gobierno, decretar cuarentena en nuestra comuna de Til Til. Somos muchos quienes nos hemos contagiado en cortísimo tiempo y de seguir así, serán muchos más de aquí a muy breve los que enfermarán", detalló.
Sin embargo, recalcó que seguirá en sus funciones pese al confinamiento que tendrá que cumplir por los próximos 14 días. "Seguiré preocupado y al tanto, trabajando mientras pueda desde mi hogar mediante la modalidad de Teletrabajo. Les pido a todos su mayor comprensión y por favor rezar por nuestra comuna y su gente", cerró.