Robert Cárdenas habló la situación de la "octava maravilla del mundo" y si bien se mantiene contento por la baja tasa de contagios, profundizó sobre el impacto que tendrá el Covid19 en la industria turística.
Torres del Paine es una de las ventanas de Chile hacia el mundo en cuanto a turismo se refiere y por eso el impacto a largo plazo que tendrá la pandemia por el coronavirus es un tema que preocupa a la comunidad de la zona.
Contactado por #L4LosProtagonistas, el edil Robert Cárdenas contó con alivio que la tasa de contagios en el lugar sigue siendo bajísimo, sin embargo las preocupaciones vendrán con el golpe económico que puede significar esta enfermedad mundial.
No element of type reference found.
"En Torrea del Paine viven 1200 personas sin embargo son mas de 6 mil las que llegan en temporada a trabajar. Ya se proyecta una merma por cómo se reactivará el turismo a nivel global", explicó el alcalde.
"Un 15% de los visitantes vienen desde Estados Unidos y sabemos lo afectado que ha sido dicho país, por lo que sabemos que habrá que repensar las formas de hacer turismo", reflexionó Cárdenas.
Para escuchar su llamado al mundo privado y su visión de lo que ocurre en el parque, revisa el audio íntegro de un nuevo capítulo de nuestro programa.