Director de Obras Municipales debió pagar $3 millones para ser liberado por un grupo de desconocidos.
Un violento secuestro impactó a la ciudad de Antofagasta. Según confirmó la alcaldesa, Karen Rojo, el hecho afectó al Director de Obras Municipales.
"El secuestro ocurrido a nuestro Director de Obras es gravísimo e inédito en Antofagasta. Tomaremos las medidas para llegar a los responsables. Necesitamos apoyo del Gobierno central. El ministerio público debe actuar con rapidez. No me dejaré amedrentar por ninguna amenaza", escribió la jefa comunal, en Twitter.
De acuerdo a la información policial, el funcionario fue abordado por cuatro sujetos cuando llegaba a su domicilio. En el lugar, lo amenazaron de muerte y lo obligaron a subir a un vehículo. Luego de pasearlo por la ciudad durante más de una hora, los antisociales solicitaron el pago de $3 millones a la familia.
Luego que la esposa de la víctima lanzara un sobre con el dinero desde el interior de la vivienda, los asaltante abandonaron al retenido y se dieron a la fuga.
Los victimarios se quedaron con el teléfono celular de la víctima y su vehículo, el que fue encontrado horas más tarde en la calle Ingeniero Mutilla.
En conferencia de prensa, la edil reveló que dos días antes del secuestro ella también había sido amenazada. "Nada ni nadie va a detener nuestra gestión municipal. Nosotros queremos Antofagasta y queremos trabajar tranquilos. Por eso colocaremos a disposición todos los antecedentes necesarios para dar con los responsables y esclarecer este hecho nunca antes visto en la historia de Antofagasta", dijo.
"No temo hoy por mi vida, pero si es necesario colocar resguardo para proteger a mi persona lo haré. Pero seguiré trabajando con la misma fuerza en las poblaciones que he estado, en las horas que estado, y nada ni nadie me va a detener", concluyó.
https://twitter.com/karen_rojov/status/1093180989457813504