Abogado dio a conocer por qué “a nadie le extrañó” que el asado haya sido ofrecido a vecinos.
El abogado Aldo Duque entregó nuevos detalles sobre la denuncia de una mujer que acusó supuesto canibalismo tras el asesinato de su madre.
Se trata de un caso ocurrido en septiembre de 2023, en la comuna de Pudahuel, donde la víctima y su pareja fueron víctima de un mortal secuestro que incluyó torturas.
A través de redes sociales, el profesional afirmó que los restos habrían sido asados en una parrilla y ofrecidos a vecinos.
Consultado sobre el relato que le compartió la mujer que hoy representan, Duque precisó que los acusados y sospechosos “son personas que viven cerca del lugar donde habitaba la víctima y su pareja, quienes los siguen, les hacen una especie de encerrona, los mantienen secuestrados donde los someten a torturas, luego los asesinan y finamente vienen los hechos ya conocidos”.
Asimismo, confirmó que “hay dos personas privadas de libertad y hay un menor en internación provisoria. Ya se estableció, a nuestro juicio, la responsabilidad penal de estas personas”. Sin embargo, aseguró que habría otros tres involucrados.
En diálogo con el matinal de CHV, el reconocido abogado precisó que los imputados “son chilenos y, según me indica la familia (hija y hermana de la víctima), las tres personas tenían antiguos problemas con su madre, pero que ellas jamás pensaron que podría llegar a este nivel”.
Luego, dio a conocer que “el domingo pasado (día en que Aldo Duque dio a conocer el caso en X), la hermana fue tratada violentamente en el lugar donde ella vive, fue intentada apuñalar, y de hecho tiene un corte bastante profundo en su cuero cabelludo. Tiene más de ocho puntos en la cabeza. Esto fue previo a la denuncia”.
“Ella dijo que lo iba a ser público, porque dijo que ‘si no lo hago público, la próxima persona descuartizada voy a ser yo y mi sobrina’. Están muy preocupadas por su integridad física. Yo, en lo personal, temo por su vida. Tanto por la vida de la hija de la víctima como por su hermana”, continuó.
Supuesto canibalismo
Finalmente, Duque aclaró que “la familia pierde el contacto el 12 de septiembre, pero dicen que Carabineros no las tomó en cuenta. Ellas comienzan a buscar por todos lados, y de pronto, por indagaciones propias, llegan a una de las personas involucradas”. Fue en este contexto donde se da una especie de confesión vía videollamada.
En relación al supuesto canibalismo, el profesional reveló que “son los propios vecinos los que les dicen que habrían visto sobre parrillas y que, eventualmente, algunas personas lo habrían consumido. ¿Y por qué se habría hecho esto? Porque como estábamos cerca de las proximidades de las fiestas dieciocheras, entonces a nadie le extrañó...”.
Alcanzó a decir el entrevistado, que fue interrumpido por la periodista Monserrat Álvarez. “Entendemos, pero sin detalles”, le pidió la comunicadora, debido al macabro contenido de la información que entregaba.
“Hay una denuncia de vecinos de este supuesto canibalismo y eso lo está viendo Fiscalía. Esto viene como de un rumor y Fiscalía está viendo el asidero”, concluyó la animadora, a modo de resumen.