El Día de las Madres se celebra el segundo domingo de mayo en un lote de países, incluido nuestro terruño, y La Cuarta quiso homenajearlas a través de historias de mujeres que, a su manera, dan pelea día a día en sus realidades.
Alejandra Araya no es un soldado, pero lleva varios años peleando en contra de un enemigo que sigilosamente entró a su familia y que, a pesar de que han ganado algunas batallas, la guerra aún está presente. Ella es profe de inglés del colegio Sol de Alicante de La Florida y hace 3 años le declararon cáncer de mama. Lleva dos años libre del mal, pero el drama es que justo cuando ya respiraban aliviados en su familia, en mayo del 2015, su hijo mayor Sebastián (17) fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer muy agresivo y poco frecuente.
"Lo peor de todo es que a mi padre hace poco más de un mes le pillaron un cáncer gástrico que lo arrebató de nuestro lado en un par de días. Él sufría mucho por lo difícil que le había tocado al Seba y lo admiraba por pelear como un león… y como es la vida, un mal parecido se lo llevó casi sin darle espacio para darse cuenta de lo que le sucedía", indicó Alejandra.
Confesó que cuando ella estaba enferma su hijo la ayudó a pelarse y para que sus niños no estuvieran tristes ella decía que era Sampaoli y animaba la fiesta. "El destino quiso que después a mí me tocara rapar a mi niño y la primera vez fue hasta simpático, tras su recaída fue doloroso porque sentí que no era justo", contó.
Agregó que "hubo una ocasión mientras estaba hospitalizado en la Católica en que lo vi tan mal que le pedí a Dios que hiciera su voluntad y le dije 'mi niño si quiere partir…vaya no más', él me miró y me mandó a la punta del cerro, él quería vivir. Por eso le seguiré para que esta enfermedad no me arrebate a Sebastián".
Remisión
Hace sólo un par de semanas les avisaron que el cáncer de su hijo está en remisión y que este es el mejor momento para realizar el trasplante de médula que asegure la recuperación del adolescente. "Tenemos la salud de él, el donante en España, ya pagamos 12 millones y nos faltan otros 18 para hacer la operación el próximo 12 de Junio. Vamos que se puede", selló su propósito llena de optimismo.