Hay personas que ofrecen un servicio a la comunidad muy importante como los médicos, profesores y bomberos, pero probablemente nadie cumple una misión tan trascendente e imprescindible como los botilleros.
Estamos hablando de esos nobles comerciantes que ofrecen a sus clientes todo el abanico existente de bebidas espirituosas con la misión de hacer de su vida más feliz y llevadera.
Con moderación, el alcohol sirve para pasar las penas, para celebrar, y si no pasa nada; ¡para que pase algo, pues!
Por esa razón, el martes 26 de agosto, a las 10.30, se celebrará en el teatro Caupolicán de calle San Diego el "Día del Botillero", con la participación de un montón de emprendedores que podrán ponerse al día con las últimas novedades de su rubro.
En el brillo organizado por el diario pop y Alvi habrá muestra de productos, nuevos proveedores, capacitaciones, se presentarán marcas, los comerciantes podrán participar de concursos y disfrutar de un show artístico de primer corte.
Gracias al auspicio de Alvi, Mitjans, Valdivieso, Dark dog, Lifan, DESA, y CCU, en el escenario del popular centro de espectáculos se presentarán Los Payahop, Coyote Ugly, y el grupo Combo con Clase.
También los botilleros podrán concursar en su día por interesantes premios como un visicooler, una tele a color de última generación, un DVD, un celular TV, y un tablet.
En la animación estarán Fernando Flores y la potabilísima modelo Alejandra Díaz, con quien nos comunicamos para saber su opinión sobre el gremio que por primera vez en la historia tendrá un día para celebrar su aporte a la humanidad.
"Encuentro que su trabajo es tremendamente sacrificado, porque no tienen descanso y siempre hay público que atender. Para comprar un buen trago siempre están abiertos, a veces hasta muy tarde y se arriesgan un montón (por los asaltos). Los encuentro muy esforzados y los valoro por eso", dijo la Ale sobre los comerciantes.
- ¿Tu trago favorito?
- Piña colada, pero la verdad es que no consumo mucho alcohol; lo hago en ocasiones muy puntuales, en celebraciones. Además, siempre ando manejando y ahí no se puede beber, pero a veces tomo champaña y vino dulce.
- ¿Qué tomas cuando hace calor?
- Para el calor lo mejor es la cervecita, y la que me gusta es la Lemon Stones, que es muy suavecita.
- En una cena romántica, ¿qué te gusta tomar para calentar motores?
- Una copita de vino está bien para una ocasión especial.
- ¿Alguna vez has tenido un negocio o atendido uno?
- Mis papás tuvieron una distribuidora de helados y confites, y después del colegio ayudaba en la caja, a hacer facturas, cosas así.