Pese a que los años pasan, la actriz de "Río Oscuro", de Canal 13, se mantiene lozana y saludable, es ícono de moda en el país y se ve vital.
La actriz Alejandra Fosalba, a sus 50 años, es el reflejo vivo de que aunque pasen los años todas pueden sentirse y verse cada vez mejor. Ella se ha destacado por su buen gusto, buen vestir y por tener cada día mejor semblante. Así se le ha visto, por ejemplo, en la teleserie "Río Oscuro", de Canal 13.
La Cuarta Mujeres conversó con Ale, quien contó todos sus secretos para brillar con más fuerza a los 50. "La edad no puede ser un impedimento para nada. La edad es sólo un número, lo importante son las ganas y la energía que le pongas a la vida para cumplir tus sueños".
- ¿Tú, cómo lo haces?
- Por ejemplo, es ridículo pensar que cada cumpleaños tengo que cambiar mi look porque tengo un año más. Yo me voy a vestir con lo que me sienta cómoda y con lo que me haga sentir bien.
- O sea, ¿trabajar en ti cada día?
- Es tan fácil "dejarse estar", es un dicho que escuché desde chica y ahora me hace mucho sentido. No hay que rendirse jamás .
- Ya pero, por ejemplo, ¿cómo haces que tu piel se vea tan saludable?
- Soy una convencida de que la piel es un reflejo de cómo nos sentimos por dentro. Antes de cualquier crema o tratamiento creo qué hay que tener una actitud positiva para enfrentar la vida. Disfrutar las cosas que uno tiene, no sufrir por las que no. Hay que aceptarse a sí mismo.
Look Fosalba
- ¿Y nada de lociones?
- De ahí vamos por las cremas, que, para mí, son mi forma de hacerme cariño.
- ¿Eso lo complementas con la alimentación?
- Trato de comer en forma sana y ordenada. Ojalá lograr comer 5 veces al día y beber 2 litros de agua. Y lo más importante es que si quiero darme un gusto, hacerlo. No sufrir con el tema es clave.
- Así también puedes ponerte lo que quieras. ¿Qué es lo que más te gusta?
- Mis prendas favoritas son los jeans, tengo de todo tipo, creo que son muy prácticos y cómodos. Ojalá con la cintura alta. Me encanta que volviera ese corte que es tan femenino y que a todas nos queda bien.
- Siempre tus personajes en teleseries tienen un tremendo look, ¿participas de la elección?
- Me involucro mucho con los looks de mis personajes, porque es un tema que me interesa y porque creo que es muy importante a la hora de construir un personaje. Siempre las vestuaristas tienen la mejor disposición para que uno opine, arregle o cambie los looks.
- ¿Trabajo en equipo?
- Todos queremos que el resultado sea el mejor y mientras uno lo tenga más claro es más fácil para todos. Me encanta que mis personajes tengan un estilo ultra marcado, colores que siempre van a tener, cosas que jamás usarían, tipos de tela, accesorios, etcétera.
Ejercicios
- ¿Haces deporte?
- Hago ejercicio 3 veces a la semana. Muchas veces hago yo misma mis rutinas, otras voy a trotar, también subo el cerro o tomo clases de lo que más me motive.
- Y subes tu rutina a las redes...
- Hace un tiempo empecé con un proyecto de subir videos de mis entrenamientos junto a mi entrenadora, rutinas simples y que se pueden hacer en cualquier lugar. La idea fue que fueran ejercicios que me gustan y que siento que me han dado resultado.
- ¿Cómo se te ocurrió hacer eso?
- La idea surgió porque mis seguidores me preguntaban y me incentivaban a que subiera mis rutinas. Al principio las mostraba en mis historias. Me motiva mucho esa energía rica que se produce y por eso hicimos tres temporadas. Fue un proyecto hecho con puro amor y favores de los amigos.
- ¿Seguirás con este proyecto?
- Tenemos pensado hacer una nueva temporada y para eso ya están en papel las nuevas ideas. Están geniales y estoy segura que va a ayudar mucho a la gente, pero esta vez tenemos que conseguir auspiciadores.
- ¿Crees que heredarás a tus hijas tu forma de vivir?
- Mis hijas a los 3 años empezaron a hacer ballet, hasta el día de hoy siguen y eso les ha dado una disciplina increíble. Son niñas muy responsables y buenas alumnas. Saben que tienen que cuidarse, que su alimentación es importante, porque es la que les va a permitir no enfermarse y tener energías. Mi consejo siempre es que se tienen que querer, que eso les va a permitir sentir bien con ellas.