“Descuéntenme todo porque es mi hermano y por supuesto lo quiero”, aclaró la comunicadora, antes de dar su opinión “objetiva”.
Siguen los coletazos tras revelarse las charlas de WhatsApp del abogado Luis Hermosilla, encontradas por la Fiscalía Oriente en su IPhone 14 Max.
Entre otros contenidos, se destacó la evidencia que confirmaría su grado de influencia en los nombramientos de ministros del Poder Judicial.
Según un reportaje de Ciperchile, los chats revelan algunas gestiones destinadas a conseguir el nombramiento de Jean Pierre Matus en la Corte Suprema en 2021. Se trata del hermano de la periodista Alejandra Matus.
“Cuando mi nombre apareció en la quina de postulantes a la Corte Suprema, en algunos medios se publicó información y críticas infundadas contra mi postulación. En tales circunstancias, llamé a personas que conocía y a quienes se les pudiera pedir referencias sobre mi trayectoria como Profesor de Derecho Penal, abogado, abogado integrante de la Corte Suprema y autor de numerosas obras de mi especialidad, para ponerlas al tanto de la información objetiva que desmentía esas aseveraciones, entre ellas al señor Hermosilla”, señaló Matus al citado medio.
“No le pedí gestiones a mi favor, y desconozco que las hubiese hecho. Solo lo puse al tanto de los antecedentes, dada su cercanía con el Presidente Piñera, quien tenía que proponer uno de los nombres de esa quina al Senado”, añadió.
¿Qué dijo Alejandra Matus?
Consultada sobre esta situación, la comunicadora afirmó que “mi hermano tiene su carrera de abogado y yo soy periodista, a veces nuestros intereses son distintos, pero en el momento en que apareció en la quina para ir a la Corte Suprema se divulgaron muchas cosas que eran falsas”.
“Hizo un documento y se lo hizo llegar a mucha gente, entre ellas a Luis Hermosilla, pero no le pidió ninguna gestión ni tampoco conoce que haya hecho gestiones”, confirmó en Not News.
Finalmente, planteó que “desde un punto de vista objetivo —y descuéntenme todo porque es mi hermano y por supuesto lo quiero—, es imposible decir que Hermosilla nombró a Jean Pierre. Creo que es de una injusticia tremenda, porque Jean Pierre es un tremendo penalista, es un cabro como yo que estudió en un liceo de Calama, se doctoró y llegó a la Corte Suprema”.
Leer más:
- Caso PDI: chats de Hermosilla y Muñoz hablan del “saludo a lo Bielsa” del Presidente Boric