Hermano del exsenador de la UDI, Pablo Longueira, se defiende tras ser acusado de un presunto abuso sexual.
"Quiero ser muy claro y tajante: soy inocente de lo que se me denuncia". De esta manera, el sacerdote Alejandro Longueira Montes se refirió a la denuncia en su contra por un presunto abuso sexual a un menor de edad.
"En mis 22 años de sacerdocio y 35 de jesuita jamás he incurrido en un acto como el que se me acusa. Es por esta razón que me defenderé con todas las herramientas jurídicas de que disponga", aclaró el religioso.
El pasado lunes, la Compañía de Jesús adelantó que Longueira "ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa". Y así lo confirmó el denunciado.
"Mi voluntad y deseo es que se investigue con la mayor rigurosidad y el máximo de transparencia esta denuncia. Voy a colaborar en todo lo que me solicite, no solo en la justicia canónica sino en los tribunales de justicia, para que esta situación se pueda aclarar en el más corto plazo. Agradezco al Colegio San Ignacio Alonso Ovalle que haya presentado con rapidez esta denuncia a la Fiscalía", dijo.
Agradece apoyo
"Desconozco las motivaciones para que se haya hecho una acusación como ésta a la Comisión de Escucha del Episcopado, la cual ha sido una instancia muy valiosa para acoger a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por religiosos y sacerdotes", aclaró.
Mediante una declaración, el sacerdote indicó que "lamento enormemente el dolor que esta situación ha causado en las comunidades educativas a las que he servido y el haber tenido que suspender mi servicio pastoral en Concepción".
"Quisiera terminar agradeciendo sinceramente las muestras de afecto recibidas en estos días", concluyó.