La suspensión no fue solicitada por la organización del torneo, sino que por las autoridades de California.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (173° de la ATP) viajó desde Suecia -donde jugó Copa Davis- a California para participar de las clasificaciones de Indian Wells.
Pero para la sorpresa del tenista nacional el torneo había sido suspendido. ¿La razón? la propagación del coronavirus COVID-19.
La suspensión no fue solicitada por la organización del torneo, sino que por las autoridades de California, ante una posible propagación del virus producto la afluencia de público.
Tabilo, en conversación con Radio Cooperativa, expresó: "Dura noticia. Había llegado al recinto, y justo iba a buscar mi credencial. Y una señora allí dice 'se canceló Indian Wells'. Me mostró la página de Facebook que estaba leyendo. Luego entré a la zona de los jugadores y estaban todos en shock, todos hablando entre ellos de lo que pasó. Los trabajadores del torneo tampoco sabían. No fue decisión del torneo, sino que de las autoridades de California".
"Todo el trabajo, toda la plata, se fue"
La raqueta número tres de Chile, lamentó la suspensión del torneo enfatizando en: "Todo el trabajo, toda la plata, se fue. Los jugadores están todos con cara de shock total. Vi a (Daniel) Galán, que acababa de llegar de Colombia, a Andrey Rublev".
"Los Tour Manager estaban hablando con la gente, porque no había nada concreto, todo lo veías por las redes sociales. Nadie creía, entonces los Tour Manager tenían que conversar con todos los jugadores. La WTA también tenía una reunión, pero no podían hacer nada. Todo el torneo se acabó", añadió el zurdo.