Alerta en San Clemente: aparece un segundo feto humano en medio de desechos

Es el segundo cuerpo de feto encontrado en menos de cinco semanas, en esta misma comuna de la Región del Maule.

Mientras realizaban trabajos de limpieza, operarios de la planta de tratamiento de aguas servidas de San Clemente encontraron el cuerpo de un feto humano entre los residuos. Es el segundo hallazgo de este tipo en la comuna en poco más de un mes.

Los trabajadores despejaban una rejilla que separa las aguas de desechos sólidos de mayor tamaño cuando vieron el feto. De inmediato dieron aviso a las autoridades y hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En un primer examen visual, los detectives confirmaron que el cuerpo tiene características humanas, iniciando las diligencias para establecer cómo llegó a ese lugar, cuánto tiempo llevaría abandonado y eventuales responsabilidades.

De momento, desde la PDI descartaron calcular la edad gestacional del feto.

Otro hallazgo

El pasado 17 de diciembre la institución policial fue alertada sobre el hallazgo de un feto humano a un costado de una de las principales avenidas de San Clemente, entre los matorrales de un canal.

En aquella ocasión, se informó que el feto estaba en etapa terminal de gestación al momento de su muerte y al momento de ser encontrado presentaba un estado avanzado de descomposición.

COMPARTIR NOTA