Desde 2017 se exige el uso de sillas para niños hasta los 9 años, y si bien, durante esos años disminuyeron los menores heridos y fallecidos en accidentes, en la actualidad ya no es así.
Según información publicada por EMOL, durante los últimos años se ha reducido el total de menores de 14 años lesionados en accidentes automovilísticos, pero aumentaron las consecuencias graves y fatales.
Cabe recordar que en 2016 entró en vigencia la ley que establece que todo menor de 12 años debe viajar en los asientos traseros del vehículo, y en 2017 se incorporó la exigencia del uso de sillas para niños hasta los 9 años.
Y si bien, durante esos años disminuyeron los menores heridos y fallecidos en este tipo de accidentes, en la actualidad ya no es así.
Según publicó el mencionado medio, el total de niños lesionados en accidentes se ha mantenido por debajo de los niveles que había antes de la pandemia, pero han aumentado los fallecidos y con consecuencias graves en dichos accidentes.
Esta se ha convertido en una de las primeras causas de muerte entre menores de 0 a 14 años, según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). El informe arrojó que el año pasado 36 niños fallecieron y 262 terminaron en estado grave.
Otro estudio de Conaset junto a la Asociación Chilena de Seguridad, publicó en 2021 que en el país solo un 33% de los niños usa silla de retención.
Lee más en La Cuarta
- Proyecto enfocado en la clase media: los requisitos para comprar vivienda con beneficio del gobierno
- Israel lanzó un bombardeo a “gran escala” sobre el norte de la Franja de Gaza