El hallazgo generó expectación, sin embargo, la caja del Mideso sigue sin aparecer.
Funcionarios de Carabineros confirmaron el hallazgo de una caja fuerte abandonada en plena calle en la comuna de Macul. El hallazgo encendió las alarmas, sin embargo, a los pocos minutos se descartó que sea la caja robada al Ministerio de Desarrollo Social.
El artefacto apareció la tarde de este lunes a un costado calle Tiltil, al llegar a José Ananías, hasta donde llegó personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros.
Se trata de un caja blanca, parcialmente destruida, con la puerta abierta y vacía en su interior, según reportó Radio Bío Bío.
Momentos después del hallazgo, se confirmó que NO corresponde a la caja de seguridad robada la noche del pasado miércoles desde las oficias del Ministerio de Desarrollo Social, mismo atraco en que se llevaron 23 computadores, ya recuperados.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “hay diferencia sustantivas, evidentes”, lo cual fue verificado por la jefa de Contabilidad y Finanzas del Ministerio.
“No es del mismo color, no tiene el mismo sistema de apertura, no tiene los mismos sellos, ni tiene el mismo tipo de bandejas”, indicó Monsalve.
¿Qué tenía la caja fuerte del Mideso?
El viernes, la cartera que dirige el ministro Giorgio Jackson informó que, entre otros papeles, la caja fuerte contenía dos boletas de garantía que estaban vigentes y en custodia. Eso sí, ya gestionaban su reposición junto a proveedores e instituciones bancarias.
También había otros “instrumentos de garantías” en proceso de “liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato”; talonarios de cheques, con orden de no pago; tarjetas bancarias corporativas ya canceladas y tokens (pinpass) obsoletos y bloqueados, aseguró el Ministerio en un comunicado.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Todo quedó grabado: revelan imágenes inéditas del robo a ministerio de Desarrollo Social