Hace rato que féisbuc parece más un diario de vida que una red social. Hay varios que se volvieron tan loquitos por este medio, que lo ocupan a cada rato para decir qué hacen, dónde y con quién. Y no sólo eso, también declaran su amor a los cuatro vientos, se quejan de la vida, tienen arranques filosóficos o aprovechan de mandar palos al que le llegue.
Pero hay que tener cuidado con los movimientos que se realizan, pues una investigación gringa reveló que las personas emocionalmente inestables escriben más mensajes y con mayor frecuencia.
Tal como lo leyó, quienes publican seguido tienen un problema serio y lo hacen con el fin de regular sus ensaladas emocionales, sentir satisfacción y recibir apoyo de la gallá. Todo es porque experimentan sentimientos más intensos y no tienen control sobre ellos.
Terapia
Esa fue a la conclusión a la que llegó con su tesis doctoral Eva Buechel, de la Universidad de Miami, y Jonah Berger, su profesor adjunto de marketing de la Wharton School en Universidad de Pensilvania.
El trabajo fue bautizado como "Terapia de Facebook: ¿Por qué la gente comparte contenidos propios relevantes on-linex?x", también explica que en el feis la gente sólo muestra su cara bonita y no la fea, lo que lleva a crear un mundo de Bilz y Pap de vidas inalcanzables que bajonea a algunos y que ayuda a crear amistades por interés.
"Me atrevería a decir que hay dos grandes tipos de personas que usan mucho Facebook. Aquellas que poseen grados mayores de impulsividad y a los que le importa la opinión del resto, pues con los me gusta refuerzan su conducta", dijo al diario pop Ricardo Bascuñán, psicólogo de Megasalud.
Además, el capo señaló que esto daría luces de problemas de autoestima y hay que saber ponerle un parelé al ventilador. "En las redes sociales uno debe estar consciente de que es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras y que la ropa sucia se lava en casa. Hay que recordar siempre las reglas básicas para establecer límites entre lo público y lo privado".
Nataly Chilet
La bella conductora de tevé Nataly Chilet, es buena pa' usar este espacio virtual, pero con cuidado: "A veces me da lata y no subo nada y otras lo comparto todo. Me dan ganas de subir fotos o contenidos cuando lo estoy pasando muy bien y trato de hacer parte de mi alegría a la gente que me rodea, cuando participo de eventos o cuando quiero promocionar algo de mis programas".
La modelo no está en contra de los que son sánguches de palta por la web, ella cree que sólo lo hacen para comunicar algo que no son capaces de decir en la vida real. "Es otra manera de expresarse".
El periodista Andrés Baile, quien estuvo alejado un tiempo de Facebook, ahora volvió con todo para informar sobre asuntos relacionados con la pega. Claro que le hace el quite a los "yoístas".
"La gente necesita sentir la aprobación a través de los me gusta. Eso indica que son egocéntricos y pretenden que el mundo gire alrededor de ellos", planteó.
Facebook oficializó compra de WhatsApp por 22 mil millones de dólares | La Cuarta