El informe detalla que los ataques cibernéticos “se dirigieron principalmente a firmas de inversión e intercambios centralizados”.
Esta semana, la empresa de software Chainalysis, conocida por asesorar a diversos gobiernos y empresas internacionales, publicó un informe en el que aseguran que un grupo de hackers vinculados a Corea del Norte robaron casi 400 millones de dólares en criptomonedas.
El documento detalla que “estos ataques se dirigieron principalmente a firmas de inversión e intercambios centralizados y utilizaron señuelos de phishing, exploits de código, malware e ingeniería social avanzada para desviar fondos” y llevarlos hacia “direcciones controladas por Corea del Norte”.
Según el análisis de la compañía, una vez que el país recibió los fondos, los autores del ataque iniciaron “un lavado para encubrir y retirar dinero”.
“Si bien nos referiremos a los atacantes como piratas informáticos vinculados a Corea del Norte en general, muchos de estos ataques probablemente fueron realizados por el Grupo Lazarus en particular”, manifestaron desde Chainalysis, en referencia a la organización criminal conocida por cometer estas acciones en internet y que ha sido sancionada por países como Estados Unidos y comunidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde la empresa, sentenciaron el escrito con un llamado a “aprovechar las oportunidades para congelar o incautar activos y responsabilizar a los criminales por sus delitos”.