El pronóstico considera a siete regiones de la zona centro-sur del país.
Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile presentó una advertencia agrometeorológica para este fin de semana, en la cual adviertieron que se registrarán altas temperaturas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, durante el sábado 12 y el domingo 13 de febrero.
“Debido a la influencia de un anticiclón de características cálidas, sumado a la presencia de viento del este en superficie, se espera un aumento de las temperaturas desde la región de Valparaíso a La Araucanía”, detallaron a través de un comunicado que compartieron por Twitter.
Según los pronósticos del organismo, la Región del Bío Bío podría presentar hasta 38 grados, mientras que las del Maule, del Ñuble y La Araucanía podrían llegar a los 36, la de Valparaíso a los 35, y la Metropolitana y la de O’Higgins a los 34.
Aún así, detallaron que estas cifras deberían bajar durante el domingo, a excepción de la Región de La Araucanía, la cual podría seguir enfrentando olas de calor.