Alcalde de Santiago expresó su deseo de "volver al proyecto original".
Si bien la Comisión de Educación del Senado aprobó legislar el proyecto de ley Aula Segura, la iniciativa impulsada por el Gobierno para sancionar a estudiantes que protagonicen actos de violencia fue aceptada con ciertas modificaciones, quedando con la denominación de Aula Democrática y Convivencia Segura.
Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que "yo me voy por el Aula Segura. Aquí se perdió el foco de la discusión. Yo no sé por qué le tienen tanto miedo a ejercer la autoridad. Sacaron la palabra violencia, sacaron la palabra expulsión".
En entrevista con Work Café Santander, de Radio Zero, el edil añadió que "yo he vivido esto desde hace un año y medio como alcalde. Esto es una situación que está afectando gravemente a la educación pública. Sigo sosteniendo que los directores deben tener la atribución de poder expulsar frente a bombas molotovs".
Además, invitó a los políticos a conocer la realidad de Santiago, a que se entrevisten con el rector del Liceo de Aplicación. "Aquí los profesores van a trabajar con miedo", dijo.
"Hoy será más fácil suspender que expulsar. Tenemos que volver al proyecto original. Dentro de un paraguas había ciertas cosas que se podían cambiar, como asegurar el debido proceso", cerró.