"Ella avalaba las tomas": exalcalde Alessandri le responde a Irací Hassler por daños en colegios

El exalcalde de la comuna de Santiago confrontó las críticas recibidas por la actual edil Irací Hassler y de paso le pegó un palito.

Hace algunos días, la actual alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, se reunió con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para hablar sobre los daños en la infraestructura de varios colegios municipales de cara al retorno presencial a clases.

Tras la reunión, que se extendió por casi una hora, la jefa comunal detalló que le hizo saber al ministro que "tenemos 19 establecimientos educacionales, de los 44 de nuestra comuna, que no cuentan con las condiciones específicas necesarias para la realización de clases presenciales en los establecimientos".

"Tenemos problemas de distinta índole, partiendo por dos establecimientos que ni siquiera cuentan con libros de clase. Eso nos parece una desidia tremenda. No cuentan con libros, que son una herramienta fundamental para el proceso pedagógico, tampoco con Internet", agregó.

Y completó: "Además, hay varios servicios en distintos establecimientos que ni siquiera han sido pagados, de hecho le comentamos que incluso en la Dirección de Educación no se paga el arriendo desde abril".

Sobre estos diversos puntos, la alcaldesa apuntó a la anterior gestión. Y durante esta jornada, Felipe Alessandri (RN) recogió el guante.

La respuesta de Alessandri

El exedil, que precisamente perdió la reelección ante la del Partido Comunista, señaló que estaba planificada la reparación de salas, baños, techos y patios de los colegios y liceos municipales afectados.

"Nosotros, saneando y ordenando las deudas de la Dirección de Educación Municipal (DEM), nos enfocamos en postular a proyectos del Gobierno Regional y al Ministerio de Educación", le señaló a El Mercurio.

"Y nos ganamos proyectos para los 44 colegios, y su ejecución o se ha comenzado, o está en proceso licitatorio, o se ejecutó ya, como en los baños o en el patio interior del Instituto Nacional", añadió.

Del mismo modo, Alessandri aseguró que "se hizo mucho, y no solo en los colegios donde gritan, donde ella (Hassler) avalaba las tomas que terminaban en destrucción, sino que también avanzamos en escuelas como la Haití, la escuela Israel, que están con proyectos en ejecución".

COMPARTIR NOTA