Un travesti chileno fue encontrado acuchillado en un edificio del Harlem Español, el vecindario latino más grande de la ciudad de Nueva York.
La víctima, de 38 años, trabajaba con el nombre de Camila Guzmán y además de los cortes tenía signos de haber sido estrangulada.
El cuerpo fue hallado al lado de una cama y la policía confirmó que Camila también tenía sábanas envueltas alrededor del cuello.
El verdadero nombre del travesti era Rodrigo Guzmán y llevaba casi 10 años trabajando en el noreste de Manhattan, donde vive la mayoría de la barra hispana de Nueva York.
El mexicano Carlos Vargas era amigo de Camila y contó que había nacido en Valparaíso.
"Me dijo que había sido discriminada en Chile por ser transgénero y por eso vino a Estados Unidos. Ella era una persona muy linda. No me explico cómo pudo morir de esta forma", relató Vargas a la agencia AP.
Vargas trabaja para la Comisión Latina sobre el Sida y señaló que Guzmán no estaba infectado, pero sí reconoció que tenía problemas con el copete.
Hasta anoche la policía de Nueva York no había detenido a ningún sospechoso del homicidio y aún no se sabía la causa por la que Guzmán fue acuchillado y estrangulado en su departamento del Harlem Español.
En Valparaíso, la vocera de la comunidad gay, lesbiana y transgénero, Krishna Sotelo, dijo a La Cuarta no conocer a la víctima, pero repudió el alevoso crimen de Camila.
Inmigrantes y políticos anunciaron una serie de protestas para denunciar el crimen del travesti chileno ocurrido en el barrio hispano de Nueva York.