Con la ilusión de escalar en la música hasta llegar a la Quinta Vergara, el pulento grupo Alex y el Clan Azabache inició su carrera hace siete años, en La Serena. Doce músicos, cuatro bailarines y el talentoso Alex, darán el primer gran paso en el Teatro Caupolicán.
"A nuestro estilo le llamamos la nueva cumbia ranchera. De hecho, el próximo mes lanzaremos nuestro nuevo disco La Fiesta de Chile. Se trata de diez temas completamente bailables, para todo tipo de eventos y sobre todo fiestas", adelantó el cantante en cháchara con La Cuarta.
Y aunque varios covers son parte de su repertorio, el grupete también tiene lo suyo. "El baile del caballito es el que la rompe. Es el que sonó en la telenovela Pobre Gallo. Ganamos doble disco de oro con este tema", sacó pecho el artista.
Acerca del show que brindarán a la barra pop el próximo 23 de julio, el hombrón que prende el bailoteo aseguró que "hemos estado en presentaciones para más de 20 mil personas, pero el Teatro Caupolicán es quizás uno de los peldaños que nos faltaba subir. Nuestra meta como grupo es llegar al Festival del Huaso de Olmué y desde ahí a Viña".
Pura originalidad
"Somos únicos en Chile y el mundo. Nosotros no le copiamos a nadie. Es una cumbia ranchera moderna, porque lleva bachata, merengue, salsa, combinado con la ranchera tradicional", verseó el rostro de Alex y el Clan Azabache.
De hecho, sobre su participación en #LaEspectacular, streaming farandulero del diario pop, el artista reconoció que "el estar acá es muy importante, en el diario más popular de Chile. Me pegué el pique desde La Serena y me voy muy feliz".
Para más información acerca de las entradas para el concierto del próximo 23 de julio, tienes que estar ojo al charqui con la información que comparta el grupete en sus redes sociales: https://www.facebook.com/alexazabacheoficial/