Siempre hay una primera vez para todo en la vida, y esta vez el que gozó con eso fue Alexis Sánchez.
En las cinco colleras que el "Dilla" la había mojado contra Claudio Bravo, el capi de la Roja no sufrió ninguna pepa del tocopillano. Eso hasta ayer.
Resulta que en la semifinal de la FA Cup, el Manchester City, con Bravo como titular, se las estaba dando al Arsenal gracias a la pepa de Sergio Agüero (62'), pero a los 71' Nacho Monreal dejó las cosas 1-1 y mandó la mocha al alargue.
Fue ahí donde Alexis rompió la historia y el celofán del ex meta del Barcelona.
Corría el minuto 11 del primer tiempo del alargue, cuando luego de un córner y un pivoteo de Danny Welbeck, la pelota le queda servida al "Dilla" en área chica, quien controla y define fuerte al primer palo de Bravo, quien se la jugó por el segundo poste y tuvo que ver cómo el "7" del Arsenal lo vacunaba por primera vez.
Pepón de Alexis
Una pepa más que simbólica pa'l ex Cobreloa, que no solo llegó a 66 pepas con los "Gunners", sino que también le dio a su equipo el paso a la final de la FA Cup por vigésima vez, convirtiéndose en el cuadro que más veces ha jugado la collera definitoria de la copa.
Así, Alexis se encamina a poner los ojitos blancos por cuarta vez con el Arsenal, luego de ponerse la corona de la Community Shield en 2014 y 2015 y la FA Cup del 2015.
La final será el sábado 27 de mayo en Wembley ante el Chelsea, que el sábado se las dio al Tottenham por 4-2.
Revisa el compacto de la victoria del Arsenal